Limpieza
Es necesaria cuando hay placa bacteriana y sarro alrededor de los dientes, lo que produce inflamación, irritación y sangrado, esto se evita con la Limpieza Dental y con instrucciones precisas al paciente sobre la forma de cepillado, la utilización de la seda dental y cepillos interproximales, se hará prescripción de un enjuague bucal específico para la situación. La razón principal para hacerse una limpieza dental regular es la prevención. Por eso, es recomendable visitar al dentista como mínimo de cada seis meses.
Limpieza Profunda
Cuando se han formado algunos bolsillos alrededor del diente conteniendo cálculos y placa bacteriana que empiezan a comprometer los tejidos de sujeción del diente será necesaria una limpieza profunda, que consiste en el raspado de la estructura del diente afectado y la eliminación de las bacterias de la superficie de las raíces para suprimir estos bolsillos.
Tratamiento con Férula
Férulas de descarga para pacientes bruxistas o que aprietan los dientes en etapas del sueño o en vigilia.
Odontología Restauradora – Empastes
Esta técnica consiste en retirar cuidadosamente el tejido dental cariado, para de inmediato empastar o restaurar la pieza dental mediante el uso de composites estéticos que conservan el mismo tono del diente; se completa con el pulido de ese composite y el ajuste de la oclusión.
Exodoncia
Bajo anestesia y cirugía simple, si es del caso, se extrae el diente o molar cuyo pronóstico no sea bueno por motivos de infección, inflamación, dolor, caries profunda, fracturas, quistes y no sean viables tratamientos alternativos como puede ser la endodoncia, o, en otros casos por fines ortodóncicos